lunes, 30 de mayo de 2011

Bendito, alabado y adorada sea la razón en el santísimo sacramento del dolor

Con toda razón el positivismo del gran Comte afirma que nada que no pueda ser demostrado no es digno de ser pensado, es más, en la sociología podremos encontrar la respuesta a los problemas de los hombres y de la sociedad. “Los problemas sociales y morales han de ser analizados desde una perspectiva científica positiva que se fundamente en la observación empírica de los fenómenos y que permita descubrir y explicar el comportamiento de las cosas en términos de leyes universales susceptibles de ser utilizadas en provecho de la humanidad”.
Ufff, he aquí la ambrosia maravillosa para la solución de todos nuestros males. Salgamos con tablas estadísticas a observar los males que nos apremian:
1. Según un estudio de la alcaldía de Medellín el 75% de los jóvenes inician el consumo de substancias psicoactivas especialmente el alcohol a los 14 años. La razón para estos es que se sienten cohibidos por sus familias y desean sentirse incluidos en los diferentes grupos sociales. Solución: Para que nuestros adolescentes se sientan valorados por sus familias permitamos que sean completamente autónomos en sus decisiones y que elijan libremente lo que desean, apoyados en el libre desarrollo de la personalidad, por lo tanto hay que crear más leyes que permitan la dosis personal y el libre consumo de substancias psicoactivas
2. Según otra encuesta de la alcaldía de Medellín el 24% de las adolescentes han quedado en embarazo por primera vez entre los 12 y los 18 años de edad. La razón es la falta de prevención y educación sexual. Solución: hay que incentivar el uso de métodos anticonceptivos y ante el olvido o imposibilidad de dar total solución hay que crear clínicas de la mujer que permitan a nuestras adolecentes continuar con sus proyectos de vidas.
Si ven!!! El positivismo lo soluciona todo, ¿no les parece?
Claro que tendríamos que preguntarle a los que sufren las cadenas de las drogas si su opción libre y voluntaria a permitido que sus familias se unan en vínculos fraternales que permitan el dialogo, en crecimiento mutuo y el amor de un hogar. Y también tendríamos que preguntarles a nuestras jóvenes por el vacío del estómago pensando en la decisión que libre y voluntaria han tomado de parar un “errorcitos” para continuar "viviendo".
Mmm no se ustedes, pero como que ya no me gustan tanto las respuestas.
En esta noche solo quiero decir que la razón no es suficiente cuando se trata del dolor humano, la ciencia podrá definir leyes universales que a todos nos afecten, pero nunca podrá definir absolutos en las personas ya que todos somos universos diferentes en las manos de un Dios amoroso que no nos pudo crear por azar.
Señor Jesús: hoy cuando mi torre edificado en la arenilla de la razón de desmorona golpeado por la el martillo de la humildad te pido que me ayude a comenzar a edificar en la fe. Te pido Señor que me demore mucho tiempo construyendo las bases de este edificio. Permíteme Señor comenzar otra vez.
“José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto”. Mateo 1, 19
Como San José muchas veces hacemos planes, tomamos decisiones que consideramos son las correctas, pero el Señor se manifiesta de formas que no comprendemos y lo que deseamos cambia, según lo planeado por Dios.
Permíteme Señor no tener miedo de llevar a María a mi casa, moldea Señor mis actos según tu querer.
Todo por la Inmaculada. Nada sin Ella




No hay comentarios:

Publicar un comentario